La popular empresa de ropa y zapatos deportivos Nike acaba de establecer nuevas reglas para su empresa: no utilizar más cuero proveniente de las haciendas brasileras que han deforestado la selva amazónica.
Y es que esos hatos ganaderos en donde se crían los animales para obtener el cuero son los principales depredadores de la selva.
Lindsey Allen, vocera de Greenpeace, explica que “la industria ganadera de Brasil es responsable por aproximadamente el 80% de la deforestación del Amazonas. De hecho, es la fuente más grande de deforestación de todo el planeta. Y esa tala indiscriminada causa un quinto de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, ¡más que todos los carros, camiones, trenes, aviones y barcos sumados!”
Tras una investigación de tres años, Greenpeace desenmascaró un multimillonario negocio ilegal en el que se explota la naturaleza, se generan volúmenes inmensos de contaminación, se esclaviza a los trabajadores y se maltrata a los animales.
Walmart, Carrefour y otras grandes cadenas de automercados brasileros también decidieron dejar de comprar y vender carne proveniente de esos hatos.
En estos últimos meses los responsables de la masacre ecológica han perdido mucho dinero en ventas y en créditos.
Lo último: La empresa Timberland sigue el ejemplo de Nike: se pliega a los que condenan la depredación de la selva amazónica y retira indefinidamente todas sus órdenes de compra de cuero a este tipo de hato ganadero.
Fuente: www.greenpeace.org
Foto: www.thisislavie.com
Zapatos VERDES
2 septiembre 2009 por