1) No dejes huella
Si vas a acampar, por favor no uses detergente ni te bañes con jabón común en el río. Busca uno biodegradable o jabón azul. Recuerda no llevarte nada que viva en ese parque nacional, montaña o playa, porque ¡no pertenece a tu casa, sino a su hábitat! Y, por favor, siempre tréaete tu basura.
2) Usa repelente verde
Sabemos lo fastidiosos que son los zancudos y mosquitos. Pero ¿sabías que hay maneras mucho menos dañinas de protegerte de sus picadas que usando repelentes químicos? Éstos son veneno para la plaga, pero también para la naturaleza y para tu piel.
Hay plantas tan comunes como la albahaca, romero y los geranios que naturalmente alejan a los mosquitos. Pero para aplicarlo en la piel, los expertos cuentan que machacar algunas ramitas de malojillo (también conocido como limoncillo o citronela) y pasarte ese aceite natural por brazos y piernas es tan efectivo como cualquier repelente comercial. Además huele divino y no pica en los ojos : )
3) Toma muchas fotos… ¡digitales!
Las cámaras desechables son un desastre ambiental, como todo lo desechable. Y además las fotos no quedan tan buenas. Recuerda llevar tu cámara de vacaciones, pero procura que sea digital… así te evitas el costo en dinero, rollos de película, tiempo, químicos de revelado y papel, y puedes tomar muchíiiisimas más fotos. Y, muy importante, siempre que hablemos de baterías, elige las recargables.
4) Conserva la energía en el hotel
Aunque no sea tu casa, mantén las mismas prácticas si estás quedándote en un hotel: apagar las luces, la TV y sobre todo, el aire acondicionado cuando no estés en la habitación.
5) Consume local
Si estás en Cumaná, ¿para qué vas comer trucha? O si está en Mérida, ¿qué haces pidiendo empanada de cazón? ¿Te imaginas cuánto tiene que viajar ese producto para llegar a tu plato? ¿Y el tamaño de la huella de carbono de tu cena? Consumir los productos de la zona no solo te garantiza comer fresco y rico, sino que colaboras con la economía local del sitio que estás visitando.
¿Viste que no es difícil tomar unas vacaiones verdes? ¡Pruébalo, te vas a sentir super bien!
Y si se te ocurre alguna otra manera de reducir nuestro impacto cuando estemos de vacaciones, cuéntalo por aquí, que te lo publicamos.
Fuentes:
http://www.keenforgreen.com/b/plants-repel-mosquitoes
about.com/od/smarttravel/tp/greenvacation.htm
Fotos:
rozannegold.wordpress.com
es.123rf.com